Semilleros del Cambio: Escuelas multidisciplinarias deportivas

Con una pequeña aportación Ud. podrá ayudar a una comunidad a ser gestora de su propio cambio.

 

En Ecuador, los futuros campeones olímpicos esperan por ti.

Los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento se encuentran ubicados en provincias cuyas poblaciones son reconocidas por tener una gran capacidad física y donde han surgido destacados deportistas ecuatorianos. Sin embargo, la tasa de pobreza de estas zonas es alta; muchos de los niños trabajan y no cuentan con una alimentación y formación adecuada.

Este es el motivo que nos impulsó a crear el proyecto Semilleros del cambio: Escuelas multidisciplinarias deportivas; proyecto que nos permitirá, en conjunto con la colaboración de empresas e instituciones nacionales e internacionales, fomentar el deporte, mejorar la realidad social, y encontrar a los campeones del mañana.

Sea parte de este proyecto. Patrocine a un niño para que tenga un entrenamiento integral. Con una pequeña aportación Ud. podrá ayudar a una comunidad a ser gestora de su propio cambio.

Los niños como agentes de su propio cambio
Más allá de deportistas élite, queremos sembrar campeones. Los niños que se entrenen a través de las escuelas multidisciplinarias tendrán un acompañamiento psicológico y social que les permitirá romper las barreras que les impiden salir adelante.

Queremos cosechar deportistas resilientes, agentes de cambio en territorio, ejemplos de superación, personas que repliquen en su comunidad lo que han aprendido: a ser más grande que las circunstancias.

Desarrollo del Proyecto

El proyecto contará con entrenadores altamente capacitados quienes trabajarán en el desarrollo integral de los niños. También contaremos con la participación de psicólogos, nutricionistas y médicos quienes estarán pendientes en cada etapa de su formación.

1ª etapa: Escuela multidisciplinaria deportiva
Se convoca a niños y niñas de la región a participar de manera gratuita. En las escuelas se les enseña con juegos diversas prácticas deportivas. Aquí, los entrenadores ayudarán a mejorar el desarrollo de los pequeños de manera física y mental.
2ª etapa: Apadrinamiento de futuros campeones deportivos
En una segunda etapa se hará una evaluación de los niños de acuerdo a su capacidad y desarrollo. Estos niños podrán ser apadrinados por empresas e instituciones quienes con una cuota mensual, velarían por el desarrollo profesional de este futuro campeón.
3ª etapa: Gestores del cambio
Cada uno de los deportistas que sea parte del proyecto tendrán la responsabilidad de replicar lo aprendido a través de un programa de vinculación con la comunidad, que incentive a las personas de esa zona generar iniciativas que les permitan superar sus limitaciones económicas y sociales.