Evaluación Física Deportiva

Contamos con equipos de alta tecnología para el estudio y analisis del desempeño físico

 

Contamos con equipos de alta tecnología que sirven para evaluar las condiciones físicas de los deportistas lo que les permitirá mejorar su rendimiento. Entre los análisis que ofrecemos están:

Antropometría: ¿Cuánto músculo he ganado este mes?, ¿Cuanta grasa he perdido… y de dónde? Estas son las principales preguntas que permite responder la antropometría. Su objetivo es evaluar si el entrenamiento y la alimentación están dando los resultados que buscandos.

Somatotipo: Permite comparar la forma corporal propia con la de un deportista de alto rendimiento de la misma disciplina y fijar metas.

Proporcionalidad Phantom: Permite comparar pliegues y perímetros musculares con la de una persona sedentaria, a partir de lo cual se determina si están en déficit o exceso para el deporte.

Hidratación: La cantidad de sudor está directamente relacionado con el rendimiento, tanto de fuerza como en ejercicios de larga duración. Es muy importante este análisis para la preparación de competencias.

Biomecánica: Estudia el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas. (Este servicio será implementado próximamente)